Si te gusta el queso, sabrás que cualquier ocasión es buena para probar una receta que lo incluya como ingrediente. A continuación, te proponemos las más deliciosas, pero con queso en polvo, una variante que le aportará a tus platos un matiz distinto e irresistible. ¿Te animas a probarlas?
Aperitivos
Comenzamos por esos pequeños platos que sirven para iniciar una velada. Toma nota.
1- Salsa dip
Puedes cortar unos bastones de verduras o usar los clásicos nachos si lo prefieres para mojar en la salsa. Para prepararla, necesitas 150 gramos de queso La Abuela Paz semicurado que has de rallar cuidadosamente, un cuarto de taza de aceite de oliva virgen, un cuarto de taza de vino blanco y cebolla picada al gusto.
Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una salsa consistente. Puedes guardarla en la nevera hasta dos semanas. Añade algunas gotas de salsa picante para darle una pincelada de potencia si te gustan las emociones fuertes.
2- Patatas gratinadas
Puedes cortarlas a gajos e incluso dejarles la piel. Has de cocerlas en el horno a una temperatura de 180 grados. Añade un poco de aceite para que se doren, sal y pimienta. Cuando estén en su punto, agrega la ralladura de queso al pimentón hasta que se cubran muy bien todas las patatas. Gratina a 100 grados durante cinco minutos y prepárate para disfrutar de una agradable mezcla de sabores.
Primeros platos
Nuestras dos opciones te ayudarán a seguir con la línea de los entrantes, siempre jugando con distintos tipos de queso.
1- Risotto con setas
Elige las setas que prefieras, lávalas y córtalas en daditos. Ponlas en una sartén con un poco de aceite, un diente de ajo y perejil. Usa media taza de arroz por persona y el doble de caldo. El truco está en no dejar nunca de moverlo para que vaya soltando el almidón poco a poco. Cuando veas que va espesando, añade las setas y, después, pon unos 80 gramos de queso a la manteca rallado. Conseguirás un resultado untuoso, con un retrogusto único y un primer plato espectacular.
2- Tarte tatin
Necesitas tres tomates maduros cortados en rodajas, 1 diente de ajo, tres cucharadas y media de pan rallado, sal, pimienta, orégano, una lámina de hojaldre y tres cucharadas de queso al romero rallado. Fríe ligeramente el ajo en una sartén con un poco de aceite, añade el tomate, la sal y las especias. Monta una pequeña torre con tres rodajas de tomate y el queso. Envuelve en el hojaldre que has de pintar con huevo batido. Mételo en el horno durante 10 minutos a unos 180 grados. Es tan fácil como irresistible.
Segundos platos
Te damos una opción de carne y otra de pescado para que puedas elegir tu preferencia. Atrévete a probar ambas para escoger tu favorita.
1- Salmón al horno
Con medio lomo de salmón por persona será suficiente. Debes hacerle unos cortes transversales y embadurnar con aceite de oliva, pimienta negra, un toque de chile en polvo y queso en aceite fuerte. Intenta picarlo muy bien para que pueda entrar en el salmón. Solo tienes que hacer el pescado al horno durante 25 minutos a 180 grados. Ve pintando con una brocha de aceite con especias la parte superior para que te quede brillante. La mezcla de sabores es explosiva.
2- Carne «enquesada»
Permítenos la licencia lingüística, pero no hemos encontrado otro término más adecuado. Debes usar unos filetes de ternera que tratarás con la espalmadera para romper las fibras. Posteriormente, lo pasarás por harina, huevo, queso curado mezcla sin aceite y pan rallado. Te recomendamos que los frías con el aceite lo más caliente posible para lograr que el queso se funda y aporte su jugo a la carne. El éxito está totalmente asegurado.
Un postre
Como postre, apostamos por una crema que podrás preparar con 200 gramos de queso en aceite flojo, 360 mililitros de leche, 120 mililitros de nata montada, una pizca de sal y otra de pimentón. Comienza calentando la leche, añade el queso y deja reposar unos 20 minutos. Añade la nata y vierte la mezcla donde vayas a servirla. Déjala en la nevera durante unas horas para que cuaje. Puedes rematarla con unos frutos rojos o unos frutos secos. Será el mejor punto final para una comida a base de queso de lo más completa.
Como has comprobado, la gama de productos de Quesos Romero juega a tu favor porque te permite encontrar el queso perfecto para cada caso. De ti depende elegir el que prefieras y, sobre todo, probar alguna de las recetas anteriores.
Así, el queso seguirá siendo el eje argumental de esa comida o cena tan especial. En tus manos está comenzar ya a despedirte de tus platos de siempre y darles la bienvenida a otras formas de disfrutar comiendo. Seguro que tus invitados te agradecen tu amable gesto.